Hoy vamos a desvelar cómo conseguir imágenes de nuestra parcela, nuestra casa, o cualquier punto de la Tierra del que queramos obtener mayor resolución. Por supuesto, no son imágenes gratuitas, pero sí son asequibles.
No se trata de ningún misterio; en realidad, se encuentra a disposición de todos los usuarios de Google Earth en la última de las capas que incluye el programa por defecto: la Cobertura de Digital Globe.

Si activamos la capa de Digital Globe, veremos cómo todo el globo se cubre de pequeños rectángulos multicolores. La lectura es la siguiente:
Los rectángulos responden a las fotografías por satélite que Digital Globe tiene de las zonas: de donde hay rectángulos, hay fotografías.
Los distintos colores indican el año de las fotografías; así, las fotografías más recientes (de 2007), se encuentran en tonos amarillos.
El tono de los colores (están graduados) responde a la calidad de la imagen: los más pálidos indican fotografías con una alta cobertura de nubes.

Ir activando y desactivando las opciones (años y cobertura de nubes) en el panel de la izquierda os ayudará a verlo más claro, algunas zonas son una maraña de rectángulos.



Hemos buscado en la página de Digital Globe porque queríamos conocer los precios medios de cada imagen, y hemos llegado a la lista de vendedores del material, que os incluyo aquí por si el inglés no es lo vuestro.
De esa lista hemos seleccionado dos compañías, una para la distribución en Argentina y Uruguay, Infosat Geomática, y otra que cubre las ventas en Europa, Eurimage (para consultar precios en esta última, en inglés, acceded a la pricelist, documento en pdf a la izquierda). Revisando algunas de las compañías, llegamos a la conclusión de que el precio medio aproximado, hoy por hoy, oscilaría entre los 20 y los 40 dólares por km² para imágenes corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario