blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

lunes, 27 de enero de 2014

Comparativa ArcGIS, gvSIG y QuantumGIS (peticiones WFS)

Comparativa ArcGIS, gvSIG y QuantumGIS (peticiones WFS)

En una entrada anterior veíamos una comparativa entre tres de los servidores web de mapas más utilizados (GeoServer, MapServer y ArcGIS for Server). En esta ocasión vamos a ver una prueba realizada a tres SIG de escritorio.
En la publicación Assessing the Robustness of Web Feature Services Necessary to Satisfy the Requirements of Coastal Management Applications, de Jennifer R. Bauer, se prueban y comparan tres aplicaciones SIG de escritorio: dos de código abierto y una propietaria, QuantumGIS (versión 1.7.4), gvSIG (versión 1.11), y ArcGIS for Desktop (versión 10.0), respectivamente.
Esta comparativa se basa en evaluar las especificaciones de software y las capacidades WFS integradas, ya que pueden tener un impacto sobre la robustez de un WFS.
La variación en la robustez del WFS se basa principalmente en el tiempo de descarga de cada WFS en cada aplicación SIG. Los resultados muestran que todas las aplicaciones SIG de escritorio descargan con precisión cada uno de los WFS y todos sus elementos, atributos y metadatos. Los resultados también mostraron que ninguna de las aplicaciones SIG alteró el tamaño del archivo WFS.
En lo que respecta a las velocidades de descarga, parece que los tiempos varían a través de las combinaciones entre las aplicaciones  SIG de escritorio y de los servidores de mapas web.
comparativa SIG de escritorio
Tamaño promedio de archivo (Mb) y tiempo de descarga (s) para acceder a un WFS con Quantum GIS, gvSIG, y ArcGIS. Resultados de la comparación para la solicitud <get feature> de los cuatro condados publicados con MapServer, GeoServer, y ArcServer.
Average Download time
Comparación del tiempo promedio de descarga (s) y el tamaño del archivo (Mb) para las solicitudes WFS de Quantum GIS, gvSIG, y ArcGIS
Los resultados mostraron que las aplicaciones SIG de escritorio tuvieron menor impacto en la solidez de un WFS en comparación con los servidores web mapping, las capacidades de conexión de red y las características de los datos.
Las tres aplicaciones GIS de escritorio permiten al usuario solicitar y acceder fácilmente a un WFS con tan solo tener el enlace URL a los datos. Sin embargo hay ligeras difrencias entre las 3 aplicaciones:
  • Las solicitudes de URL realizadas en gvSIG y Quantum GIS pueden verse directamente en el software, mientras que en ArcGIS el usuario puede crear primero la petición en ArcCatalog con la extensión Data Interoperability y luego  visualizar el WFS, ya sea en ArcCatalog o ArcMap.
  • ArcGIS y gvSIG facilitan una interfaz gráfica de usuario para ayudar a construir la petición WFS. Los usuarios pueden restringir el número de elementos, cambiar la referencia espacial, limitar el número de atributos, y crear consultas para restringir el WFS devuelto.
  • Quantum GIS no proporciona un método sencillo para que el usuario restrinja o cambie el WFS, y por lo tanto, los usuarios sólo podían restringir el WFS directamente alterando la solicitud del WFS en su URL. Este método puede ser frustrante para los usuarios si no están seguros de cómo es la estructura de una consulta WFS y cómo responder a cualquier error que pudiera recibir.
Los resultados mostraron que:
  • Los tiempos de descarga de los WFS solicitados desde ArcGIS tuvieron mejores tiempos de descarga en promedio, a través de una amplia gama de tamaños en los archivos, sobre todo para archivos de más de 300 MB. Este es probablemente el resultado de una conexión ininterrumpida entre ArcGIS y el WFS. Parece que ArcGIS permanece vinculado al WFS hasta que el programa se cierra.
  • Quantum GIS, que muestra una tendencia exponencial para el tiempo de descarga y el tamaño del archivo, establecería una nueva conexión con el WFS, incluso si el fichero hubiese sido cargado previamente.
  • Las variaciones observadas en gvSIG en cuanto al tiempo promedio de descarga y velocidad, muestra también una tendencia exponencial, probablemente debido a una combinación de los factores anteriores, ya que gvSIG también se mantiene conectado a un servidor hasta que se cierra la aplicación. Sin embargo, gvSIG tiene una cantidad limitada de memoria Java, y cuando la carga máxima se llena, gvSIG no carga ningún conjunto de datos adicional y pide al usuario que reinicie la aplicación. Esto limita la capacidad del usuario para realizar consultas espaciales de grandes conjuntos de datos WFS desde gvSIG, ya que puede ser incapaz de cargar todas los elementos necesarios para una consulta de una sola vez.
Puedes descargar el documento pinchando en el siguiente enlace:
Evaluación de la robustez de Web Feature Service para cumplir con los requisitos de aplicaciones de gestión costera
ArcGIS® software by Esri. ArcGIS® and ArcMap™ are the intellectual property of Esri. Copyright © Esri. All rights reserved. For more information about Esri® software, please visit www.esri.com.
Quantum GIS Development Team, 2012. Quantum GIS 1.8.0 Lisboa, Quantum GIS Geographic Information System. Open Source Geospatial Foundation Project. http://qgis.osgeo.org
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *