blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

lunes, 27 de enero de 2014

Cómo publicar mapas con QGIS

Cómo publicar mapas con QGIS

QGIS Cloud
Para publicar mapas con QGIS necesitamos el plugin QGIS Cloud. QGIS Cloud es un servicio de alojamiento en la nube de QGIS Server. Por lo tanto en primer lugar debemos instalar el plugin QGIS Cloud: abrimos QGIS y pinchamos sobre Complementos > Obtener complementos de Python…
En la ventana que se abre aparece un listado de plugins disponibles, seleccionamos QGIS Cloud plugin y pinchamos sobre instalar complemento. Una vez instalado en la parte inferior izquierda nos aparecerán la opciones de QGIS Cloud.
A continuación creamos una cuenta haciendo clic en Signup. Vamos a Publish Map y nos logueamos.
Login_QGIS
Una vez iniciada sesión, en la pestaña Services aparecen los datos relativos a nuestra cuenta. Volvemos a pinchar en Publish Map y respondemos que sí cuando nos pregunta si queremos guardar el proyecto.

Subiendo los datos en local

Si tu proyecto incluye datos en local te pedirá que los subas, QGIS Cloud nos ofrece una cuenta gratuita que nos permite publicar un número ilimitado de mapas, 5 bases de datos PostGIS 2.0 y 50 MB de almacenamiento. Una de las limitaciones es que no podemos subir imágenes, pero podemos utilizar un servicio WMS. En nuestro ejemplo utilizamos la capa OCM Landscape del plugin OpenLayers.
Una vez subidos los datos, pinchamos de nuevo sobre “Publish Map“.
Para ver tu mapa ve a la pestaña Services y pincha sobre el enlace, en nuestro caso es http://qgiscloud.com/MappingGIS/Duero. El mapa se abrirá en tu navegador Web.
QGISCloud Duero
Si te ha gustado esta entrada deja un comentario o compártela!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *