blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

viernes, 29 de julio de 2016

Descarga Imagenes del Satelite Sentinel con su mayor potencial de radar de apertura sintética (SAR)

Descarga Imágenes del Satélite SENTINEL-2A 2B

Sentinel es un satélite artificial de órbita polar de la ESA dentro del Programa Copérnico destinado a la monitorización terrestre y de los océano.

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene como Uno de los programas más novedosos es el denominado "Copérnico", el primero de sus satélites fue lanzado en el 2014 y el segundo (Sentinel-2A) se lanzó el pasado Junio del año 2015 y se espera que sean un total de 6 que creen un sistema que ayuden a la observación de la Tierra incorporándose al sistema GEOSS ("Global Earth Observation System of Systems") .

Otro aspecto muy importante es la resolución temporal.  Landsat 7 y Landsat 8 pasan cada 16 días sobre la misma escena. Al hacerlo en semanas alternas, se cuenta prácticamente con una imagen cada semana. Sentinel-2 sobrevolará una escena cada 10 días, con lo cual pasamos de tener unas 28 imágenes potenciales al año a tener 60.
Como vemos en la gráfica las bandas de Sentinel-2 son muy similares a las bandas de Landsat 7 y Landsat 8 (los 2 satélites Landsat activos), con la excepción de la franja térmica del espectro. 

las imagenes estan disponibles para la descarga libre y gratuita aqui Descarga Imagenes Sentinel

Bandas espectrales de Sentinel 2A y 2B
La resolución espectral y espacial de Sentinel 2A. De un total de 13 bandas, cuatro bandas espectrales tienen una resolución de 10 metros. Seis bandas tienen una resolución 20 metros. Y los restantes 3 tienen una resolución espacial de 60 metros.

Aquí están los detalles de bandas espectrales para Sentinel 2A:


Video tutor de descarga:



Share:

LOGO OFICIAL

LOGO OFICIAL
SIG-YURYsoluciones

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Seguimiento por correo electrónico