blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

jueves, 2 de octubre de 2014

Cuál es la diferencia entre la altura ortométrica y altura elipsoidal?

¿Cuál es la diferencia entre la altura ortométrica y altura elipsoidal?
Altura ortométrica se refiere a los valores de elevación por encima o por debajo de una superficie de modelo de geoide; el geoide se aproxima a nivel local del mar. Aunque el geoide es una superficie matemática que es relativamente suave, que incluye las diferencias locales en la gravedad y por lo tanto muestra más variación que el elipsoide idealizada. Para tradicional (no basado en satélites) métodos de encuesta, todas las mediciones se hacen generalmente en relación con el geoide (nivel local del mar).
  • Elipsoidales Heights (altura elipsoidal) se utilizan normalmente para aplicaciones basadas en datos de GPS, y para ortorectificación de imágenes satelitales, mientras que la fotografía aérea puede utilizar ya sea la altura ortométrica o elipsoidal dependiendo del dato usado para la orientación exterior. La orientación exterior puede ser ortométrica (si el control para el proyecto se ha generado utilizando datos de la estación de tierra) o elipsoidal (tales como el aire GPS + IMU). En este último caso, la altura de planta elipsoidal sería necesaria para apoyar el proceso de ortorectificación.
  • Ortométricas Heights (altura ortométrica) se utilizan normalmente en la topografía, la hidrología, la agricultura y la gestión del suelo.



    Share:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

    ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
    ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
    Con la tecnología de Blogger.

    CIENTÍFICOS PERUANOS

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *