blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

lunes, 2 de marzo de 2015

DESCARGAR GDEM ASTER

INTRODUCCIÓN

La NASA y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), han diseñado un nuevo mapa topográfico: ASTER GDEM (Aster Global Digital Elevation Model), creado a partir de 1,3 millones de imágenes estéreo recogidas por el radiómetro japonés llamado ASTER, las cuales estan disponibles sin cargo a los usuarios de todo el mundo a travez de descargas electrónicas. Este radiómetro es uno de los cinco instrumentos de observación de la Tierra que viajan a bordo del satélite ameericano TERRA, lanzado en diciembre del 1999. 
ASTER GDEM se encuentran en formato GeoTIFF con coordenadas geográficas lat/long, con resolución espacial de 30 metros y hace referencia al geoide WGS84/EGM96. 

La version 1 del ASTER GDEM contiene ciertas anomalias que afectan la precisión del producto y puede ser impedimentos para la utilización eficaz para ciertas aplicaciones. En consecuencia, el METI y la NASA reconocen que la versión 1 del ASTER GDEM debe de ser visto como "experimental" o "grado de investigación". 

APLICACIONES

- Para la elaboracion de Curvas de Nivel.
- Para la Ortorectificación de Imagenes.
- Para la elaboración de pendientes.
- Para la definición de perfiles topográficos.
- Para la delimitación de cuencas y redes hidrográficas.

DESCARGAR GDEM ASTER

Esta herramienta permite descargar información ASTER GDEM a fin de ser utilizadas por los especialistas en los diferentes análisis espaciales.

Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los cuadrantes.
PRACTICA: Pasos para elaborar Curvas de Nivel con ArcGIS 9.3
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *