blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

lunes, 9 de febrero de 2015

Drones que respiran



Continuamos nuestra interesante historia de los drones....

La clave de todo estaba, básicamente, en el diseño de la cámara. Debía ser lo suficientemente ligero como para que las palomas soportaran el peso y, además, tenía que tener un mecanismo automático para que las imágenes se capturasen por sí mismas desde las alturas (por motivos obvios).




Neubronner lo consiguió. Hechas de aluminio y con un sistema neumático que controlaba el intervalo de tiempo que transcurría entre el disparo automático de una fotografía y el siguiente, la cámara creada por este boticario alemán llegó a contar con 12 versiones distintas. Así, en 1907, Neubronner solicitó la patente de este método para tomar fotografías desde el cielo, una petición que fue rechazada por considerarse imposible - hombres de poca fe - que una paloma llevara el peso de una cámara.


Tras aportar las pruebas necesarias, en diciembre de 1908, nuestro boticario consiguió su patente.

Con el tiempo, Neubronner utilizó el sistema no ya para conocer la ruta de sus palomas, sinopara poder obtener fotografías desde el cielo por placer. El boticario llevaba a las aves a unos 100 kilómetros de distancia de su palomar, las soltaba y ellas volvían a casa haciendo lo que ahora hace un satélite para Google Maps.


De hecho, a día de hoy, podemos compararlas con cualquiera de las no pocas tecnologías que hacen algo semejante. Por ejemplo, podemos decir que Neubronner descubrió cien años antes (salvando las distancias, claro) los omnipresentes drones. O, mejor dicho, su antecesor animal: estas palomas llegaron a realizar una de las funciones más habituales de estas pequeñas: espiar desde las alturas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *