blog oficial

http://sigyury.blogspot.com.br/

martes, 18 de febrero de 2014


AutoCAD Map. Datos CAD y GIS en un mismo software.


El uso de los programas de Diseño Asistido por Ordenador, conocidos como CAD (Computer Aided Desing) está muy extendido en áreas como la arquitectura, el diseño industrial o la ingeniería.

Sin embargo, el auge de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) por su potencialidad de análisis empiezan a ganar terreno. El sector de la ingeniería/medio ambiente es uno de los sectores donde el uso de datos CAD y GIS está más extendido y por tanto es de gran ayuda contar con algún entorno que permita el uso de todas las funcionalidades de los programas CAD clásicos pero que a la vez nos permita acceder y utilizar datos GIS.




AutoCAD Map 3D es un programa que nos permite utilizar todas estas herramientas incorporando la posibilidad de conectar elementos geoespaciales como shapes, servicios WMS ( Web Map Service) oraster así como su visualización, edición y posterior publicación de mapas.

Por otra parte el programa permite también comenzar el proyecto en formato CAD y después cambiar a GIS si es necesario para el análisis, sin cambiar de producto, lo cual supone un ahorro en tiempo y esfuerzo al ejecutar el trabajo.
Es evidente, por tanto, la enorme versatilidad de esta herramienta para los profesionales del sector ambiental siendo Autocad MAP 3D el único software que por el momento responde de forma efectiva.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO

ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
ING. EFRAIN YURY TURPO CAYO
Con la tecnología de Blogger.

CIENTÍFICOS PERUANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *